Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS DEL CENTRO

• Potenciar la utilización de las TIC e integración en las programaciones didácticas y en el trabajo de aula como medio para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Favorecer la Atención a la Diversidad y la integración de los alumnos procedentes de diferentes países o culturas y con diferentes capacidades.
  • Realizar actividades preventivas que disminuyan el riesgo de absentismo escolar.
  • Establecer cauces de participación y coordinación efectivos para los órganos de gobierno (Consejo Escolar, Claustro, CCP, comisiones…).
  • Actualizar, renovar y completar todos los documentos de centro.
  • Favorecer la relación con las familias e incentivar la participación de éstas en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
  • Fomentar las relaciones con otros sectores como Ayuntamiento, instituciones, empresas, etc.
  • Desarrollar en los alumnos el respeto, la preocupación y defensa del medio ambiente así fomentar un estilo de vida saludable.
  • Favorecer un buen clima dentro de toda la Comunidad Educativa respetando toda condición cultural, creencias, igualdad de género y oportunidades, etc.
  • Fomentar la participación del profesorado en proyectos e iniciativas de innovación y formación para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.