Nuestro Centro » Servicios y actividades complementarias.
Nuestro Centro
Servicios y actividades complementarias.

EL CENTRO DISPONE DE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

Comedor: tipo catering. De 14,00 h a 16,00 h  (Ver sección de comedor en esta web).

Madrugadores: de 7,30 h a 9,00 h durante toda la semana para facilitar la "conciliación familiar".  (Ver sección de madrugadores en esta web).

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:  (Ver sección de talleres en esta web)

Horario de talleres: de 16,00 a 17,00 h  todos los días de la semana. Impartidos de forma gratuita por los profesores del colegio.

Actividades deportivas: de 16,00 h a 18, 00 h. Impartidas por monitores.

Actividades propuestas por la AMPA.

Uso de la piscina municipal en horario lectivo, para los alumnos de 3º de primaria, durante todos los martes del año.

Celebraciones de todo el colegio en días señalados: Día de la Constitución, Navidad, Día de la paz, Carnaval, Semana cultural .....

Otras actividades didácticas durante todo el año: conciertos, visitas a museos, parque municipal de tráfico, Tiririmundi, etc

DESARROLLAMOS LOS SIGUIENTES PROYECTOS:

-RED XXI: los alumnos de 5º y 6º de primaria manejan individualmente los miniportátiles de aula, desarrollando actividades  de ampliación y repaso utilizando el Aula virtual , blogs de profesores, páginas web de editoriales, diccionarios, enciclopedias y atlas electrónicos, realizando trabajos y presentaciones, lecturas de autores en la red, etc. Además aprendemos las normas básicas para navegar seguro por internet.

-PROGRAMA RELEO: Las familias pueden acceder de forma gratuita a los libros de texto desde 3º a 6º de primaria.

-PLAN DE LECTURA: Con actividades específicas para reforzar y mejorar la comprensión lectora, la ortografía y el vocabulario.

-PLAN DE CONVIVENCIA: Con actividades concretas de habilidades sociales, resolución de conflictos....para mejorar la convivencia.

-PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL: Para orientar a los alumnos y a los padres  sobre su aprendizaje.

-PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO (programa MARE): Antes llamado PROA, es un programa de apoyo y refuerzo gratuito,  para los alumnos de 4º, 5º y 6º fuera del horario escolar (tardes de 16 h  a 18 h).

-FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO.

-PLAN DIRECTOR, para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este Plan consiste en charlas para padres, profesores y alumnos llevadas por expertos.